Cosas a Tener en Cuenta Cuando Sufres un Accidente de Tráfico

Son numerosos los casos que hemos tenido y tenemos en el despacho donde se han tenido que realizar reclamaciones a las aseguradoras, demandarlas después de no llegar a un acuerdo con la reclamación previa o por el contrario, hemos conseguido llegar antes a un pacto, previa negociación.

Cuando se trata de una víctima de un accidente de tráfico, las aseguradoras habilitan la figura del tramitador de siniestro que es la persona que se va a encargar de tramitar el mismo y con la cual hay que intentar llegar a un buen entente. Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar la indemnización. Primero de todo hay que diferenciar si se trata de días de perjuicio leve, moderado, grave o muy grave. Eso se determina dependiendo de si ha habido ingreso hospitalario, intervención quirúrgica, cicatrices, rehabilitación, si estás de baja laboral, pérdida de calidad de vida etc.

Es muy importante tenerlo en cuanta a la hora de calcular la indemnización porque dependiendo de una cosa u otra la cantidad indemnizatoria cambiará sustancialmente.

Otra punto IMPORTANTISIMO es el plazo de prescripción de las lesiones, es decir, hasta cuanto tengo de plazo para reclamar a la aseguradora.

En este sentido, la jurisprudencia tiene en cuenta el principio de indemnidad y la necesidad de preservar el derecho del perjudicado a ser íntegramente resarcido de todas las situaciones en que no ha podido conocer hasta entonces el alcance del daño, es decir, hasta que las consecuencias lesivas no hayan quedado fijadas (estabilización de lesiones).

Entienden que el plazo es de un año desde la estabilización lesional pero es un hecho bastante controvertido por parte de las aseguradoras y que suele generar bastantes discrepancias con las mismas.

Por último, si habéis sufrido un accidente de tráfico y la aseguradora os ha mandado una propuesta de indemnización no dudéis en contactar con nosotros para que corroboremos que se han tenido en cuenta todas las variables anteriormente mencionadas, ya que no es el primer caso que nos llega en el que el cálculo no se ajustaba a las circunstancias del lesionado y la indemnización era de menor cuantía.

Para más información contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 961 365 497 o bien a través de nuestro formulario.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Abogados CJ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.