Cuánto tiempo tarda en que te concedan la nacionalidad

¿Cuánto tiempo llevas esperando para que te concedan la nacionalidad?

Es posible que si estás leyendo este New Post de Abogados CJ se deba a que presentaste la solicitud de tu expediente de nacionalidad española y ha transcurrido más de un año sin obtener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia.

Si tu expediente fue presentado cumpliendo todos los requisitos y lleva más de un año sin respuesta podrás agilizar la resolución por tu expediente.

La normativa aplicable establece el plazo de un año desde la entrada del expediente de solicitud de la nacionalidad en el Ministerio de Justicia para su resolución. Esta normativa indica que transcurrido el año se entenderá denegada por silencio administrativo. Tranquilos, esto no quiere decir que si ha transcurrido ese periodo vuestra solicitud ha sido denegada realmente, seguramente esté atrasada o pendiente de revisión de la documentación, no obstante nos permite poder presentar el recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

Mediante este procedimiento vuestro expediente se reactiva nuevamente y, en muchos casos, es el propio Ministerio de Justicia quien resuelve antes de la Sentencia de la Audiencia Nacional.

Para más información contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 961 365 497 o bien a través de nuestro formulario.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Abogados CJ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.