impago pension de alimentos, smi

Impago de Pensión de Alimentos ¿Se Respeta en ese Caso el SMI?

Este año 2021 por fin vamos a dar por zanjado un procedimiento de ejecución de pensión de alimentos con el que llevamos la friolera de 10 años en el despacho, y en el que se han hecho nada menos que 7 ampliaciones antes los nuevos impagos de la pensión de alimentos, y siempre surge la misma duda en estos procedimientos:

¿Qué cantidad se puede embargar en este tipo de casos? Pues bien, como sabréis las cantidades que una persona perciba en concepto de sueldo, retribuciones o pensiones que no alcancen el salario mínimo interprofesional son inembargables; ahora bien, salvo que las cantidades debidas lo sean en concepto de alimentos para los hijos o cónyuge, en este caso será el Juzgado el que decida la cantidad a embargar, pudiendo incluso embargar la totalidad de los ingresos que estuviera percibiendo el ejecutado.

Para ello, únicamente será necesario que exista una sentencia de condena al pago de una obligación de alimentos, o una resolución de medidas cautelares y solicitar dicho embargo a través de un procedimiento de ejecución.

Para más información contacté con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 961365497 o bien a través de nuestro formulario.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Abogados CJ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.