¿ES MOTIVO PARA DESPEDIR EL NO CONTESTAR A UN CORREO ELECTRÓNICO DURANTE LAS VACACIONES?

Desde Abogados CJ sabemos lo importante que es descansar y disfrutar de unos días de vacaciones y seguro que no es la primera vez que tratando de disfrutarlas no has podido desconectar debido a asuntos laborales.

Si eres de los que no puede disfrutar ni un minuto de vacaciones por estar recibiendo constantemente correos electrónicos de tu jefe/a, te interesa seguir leyendo este post.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha calificado como despido improcedente el de un trabajador que tras recibir un correo de carácter urgente durante su periodo de vacaciones no respondió al mismo.

En cuanto al caso concreto, el trabajador recibió un correo durante el periodo de vacaciones que éste se había pedido debido a que su hijo se encontraba ingresado en el hospital.

En este sentido, dice el tribunal que el trabajador se encuentra protegido por el derecho a la desconexión digital y que, por tanto, no tiene ninguna obligación de responder.

En cuanto a este derecho de desconexión, los correos electrónicos que se reciban no han de ser comparados con una orden empresarial la cual justifique el despido.

¡No nos olvidemos de nuestros derechos como trabajadores!

¡Que tengáis un buen día!

👩‍💻Para más información contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 961 365 497 o bien a través de nuestro formulario.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Abogados CJ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.