¿Pueden despedirte por WhatsApp?

La legislación es clara, el Estatuto de los Trabajadores que es la legislación que regula las relaciones laborales de aquellos trabajadores que presten sus servicios de manera voluntaria a un organismo empleador, sea este físico o jurídico, establece en su artículo 55.1 que el empresario debe comunicar por escrito a través de una carta de despido. De hecho, la decisión tiene que estar notificada, esto quiere decir, que no es suficiente con que leas la carta, sino que habrás de firmar para que quede constancia de que te has dado por enterado, debe figurar la fecha, muy importante para futuros plazos (tanto de meses trabajados, como de inicio de búsqueda de empleo si en ese momento te inscribes en el SERVEF, por ejemplo) y sobretodo deben estar motivado, esto quiere decir que deben figurar las causas del despido, el porqué.

Todo lo anterior también lo pueden realizar mediante burofax, pero nunca mediante WhatsApp. Utilizar el WhatsApp compartiría que nos encontramos con un despido improcedente y por lo tanto podremos reclamar judicialmente la indemnización que corresponde.

Siempre que el despido NO sea por escrito seguiremos obligados a acudir a nuestro puesto de trabajo, en evitación de que el empresario pudiera despedirnos procedentemente por un abandono del puesto de trabajo.

👩‍💻Para más información contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono: 961 365 497 o bien a través de nuestro formulario.
Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Abogados CJ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.